Funbici, miembro de la European Cyclists’ Federation (ECF)

Desde el pasado jueves 25 de junio de 2020, Funbici.org ha pasado a formar parte de la ECF como miembro asociado.

La ECF es la entidad que gestiona la EuroVelo en Europa, una red transnacional de rutas cicloturísticas para viajar en bicicleta de forma cómoda y segura a través de itinerarios de bajo tráfico y alta ciclabilidad.

Funbici lleva desde 2017 colaborando en la implantación de la EuroVelo, principalmente en la Comunitat Valenciana, colaborando con la Conselleria de Infraestructuras. Además, trabajamos con diferentes ayuntamientos para la recuperación de la Vía Verde de la Foia de Castalla, uno de los principales ejes de la EuroVelo 8 pendientes de ejecutar.

Con el ingreso de Funbici en la ECF se facilita el intercambio de información entre nuestra organización y el resto de entidades involucradas en el desarrollo de la EuroVelo, al tiempo que se abren nuevas líneas de trabajo a través de los canales internos de la European Cyclist’s Federation.

Funbici.org es una entidad creada para el desarrollo local y sostenible de las comarcas a través de la movilidad sostenible y el fomento del cicloturismo.

Puedes conocer más sobre nosotros en Funbici.org.

https://ecf.com/community/our-members/47027